Programas / Programa 8

Programa 8 21/05/2018

El 8º programa de MasterChef Uruguay tuvo un nuevo desafío en equipos, una prueba de eliminación muy exigente y un inesperado eliminado.

Para la primera prueba, los participantes fueron hasta el Estadio Charrúa; allí, sobre el verde césped del campo de juego, los esperaban Diego y el jurado.

El desafío consistió en trabajar en equipos y cocinarle a los dueños de casa, Los Teros, la Selección Uruguaya de Rugby. Robert y Esteban, los mejores platos del programa anterior, fueron los capitanes y eligieron, uno a uno y alternadamente, a sus compañeros. ¿El menú? Hamburguesas al pan con papas fritas y una salsa. Pero no todo sería tan sencillo: las hamburguesas no podían ser hechas de carne sino con porotos manteca, porotos negros, porotos amarillos, lentejas, lentejones o garbanzos de la línea de productos Revelación. Y no solo eso, los capitanes tendrían que liderar y organizar a sus equipos, ¡pero no podrían cocinar!

Siguiendo los valores esenciales del rugby -integridad, solidaridad, pasión, disciplina y respeto-, los equipos tuvieron 75 minutos para preparar dos hamburguesas para cada uno de los 30 comensales. Como siempre en estos desafíos, el tiempo pasó volando. Los equipos presentaron sus platos y los integrantes de la Selección Uruguaya de Rugby dieron su veredicto. 

De vuelta en la cocina de MasterChef Uruguay, los integrantes del equipo ganador subieron al balcón. Los seis participantes del equipo perdedor, ya vestidos con sus delantales negros y ubicados de a dos por mesada, recibieron la consigna para la prueba de eliminación, que incluyó una dura negociación con su compañero de mesada, para saber quién de ellos cocinaría un plato dulce y quién uno salado.

Cada caja misteriosa contenía ingredientes de un solo color -amarillos, rojos o violetas- y con ellos, más un ingrediente sorpresa y obligatorio -queso CasanCrem- que les otorgó el jurado cuando ya habían empezado a cocinar, los aspirantes debían preparar un plato creativo en tan solo 60 minutos.

Terminado el tiempo y luego de pasar momentos de mucha tensión y nervios, los participantes presentaron sus platos. Luego de probarlos y darles la devolución, Sergio, Lucía y Laurent anunciaron qué participante debía abandonar la competencia. La emoción se apoderó de todos, ya que se trataba de uno de los personajes más queridos por sus compañeros.

¿Qué te pareció el programa? Compartí tu opinión con la comunidad Masterchef Uruguay.
(El contenido está habilitado solo para Uruguay).


14 Comentario/s

Todos los programas

Reviví el 8º programa

Reviví el 7º programa

Reviví el 6º programa

Reviví el 5º programa

Reviví el 4º programa

Reviví el 3er. programa

Reviví el 2º programa

Reviví el 1er. programa

Contenidos Relacionados