Programas / Programa 5

Programa 5 30/04/2018

En el 5º programa de MasterChef Uruguay tuvimos el primer desafío en duplas, una prueba de eliminación muy difícil y un nuevo e inesperado eliminado.

Los 15 participantes que seguían en carrera, entraron a la cocina de Masterchef Uruguay preparados para enfrentar la primera prueba, sin saber que por primera vez deberían trabajar en duplas.

Laurent, Lucía y Sergio hicieron las parejas combinando personalidades y estilos de cocina bien distintos. A Gisela le tocó cocinar sola y además tuvo un beneficio extra, por haber hecho el mejor plato en la prueba de eliminación del programa anterior.

Sobre una mesa, el jurado tenía siete campanas que contenían una proteína cada una: conejo, calamar, alita de pollo, riñón, caracol, hígado vacuno y codorniz. Para elegir con qué proteína querían trabajar, las duplas tuvieron que participar en una divertida puja, donde la moneda de cambio fue el tiempo: de los 75 minutos con los que contarían para preparar sus platos, los participantes tuvieron que ofrecer 5, 10, 15 o más, pujando con las otras duplas para quedarse con su preferida. El beneficio de Gisela fue elegir su proteína, sin tener que participar en la puja.

El desafío se llevó a cabo entre los nervios propios de la prueba y el tener que trabajar con otro compañero, poniéndose de acuerdo para que el tiempo alcanzara y el resultado deslumbrara al jurado

Solo tres participantes subieron al balcón y el resto tuvo que enfrentar la prueba de eliminación. Allí, la consigna fue preparar 3 cupcakes en apenas 60 minutos, con la particularidad de que cada uno de ellos tenía que ser de un sabor diferente y que uno tenía que incorporar mermelada Tres Frutas Intensas de Los Nietitos como ingrediente obligatorio.

Algunos de los participantes nunca habían hecho cupcakes en su vida, por lo que la tensión y los nervios se fueron apoderando de todos en la cocina de MasterChef Uruguay. El tiempo se agotó y uno a uno presentaron sus platos al jurado, que finalmente decidió quién resultó ser el tercer eliminado de la competencia. Con mucha emoción, se despidió dejando a todos muy conmovidos, ya que se trata de alguien muy querido por todos sus compañeros.

¿Qué te pareció el programa? Compartí tu opinión con la comunidad Masterchef Uruguay.
(El contenido está habilitado solo para Uruguay).


6 Comentario/s

Todos los programas

Reviví el 8º programa

Reviví el 7º programa

Reviví el 6º programa

Reviví el 5º programa

Reviví el 4º programa

Reviví el 3er. programa

Reviví el 2º programa

Reviví el 1er. programa

Contenidos Relacionados