Programas / Programa 2

Programa 2 9/04/2018

En el segundo programa de MasterChef Uruguay hubo momentos de mucha tensión y emoción, y finalmente quedaron los 17 participantes que entrarán a la cocina más famosa del país.

En la primera parte, uno a uno los aspirantes fueron presentando sus platos. Cada uno con su historia, sus sueños y sus expectativas a cuestas, enfrentaron a Sergio, Lucía y Laurent en busca del delantal que les permitiera seguir en la competencia. En uno de los momentos más destacados, el jurado hizo pasar a Luciana, la vicecampeona de la temporada anterior, para que los ayudara con el veredicto.

Los 30 aspirantes que recibieron sus delantales, pasaron a una nueva instancia. Allí tuvieron que preparar una clásica ensalada de frutas, también conocida como Macedonia de Frutas, en honor al Imperio que logró construir Alejandro Magno (Alejandro III Rey de Macedonia desde el año 336 a.C. hasta el 323). La misma debía contar, obligatoriamente, con manzana y naranja; el resto de las frutas, eran de elección libre. Pero ese no era el único requisito: la manzana debía tener un corte macedonia -cubos del mismo tamaño- y la naranja, en gajos cortados al vivo. Todo eso, claro, sin tener mucho desperdicio.

Sergio, Lucía y Laurent fueron recorriendo las mesadas, evaluando lo que estaban haciendo los aspirantes y decidiendo quiénes continuaban en la competencia o debían entregar su delantal.

Para la última instancia sólo quedaban 22 aspirantes, que debieron enfrentar otro prueba que parecía sencilla pero acabó siendo muy exigente: preparar filloas o crêpes, dulces o salados, en apenas 30 minutos. Bajo mucha presión, tensión y nervios, los competidores prepararon sus platos, sabiendo que debían deslumbrar al jurado, porque de eso dependía entrar definitivamente a la competencia o volver a casa con las manos vacías.

Finalmente, 17 lograron impresionar al jurado y entraron a la cocina más famosa del país -conocelos haciendo click en este link-, donde a partir de la próxima semana deberán seguir trabajando, y cada vez más duro, para conseguir su sueño de convertirse en el próximo maestro de la cocina.

¿Qué te pareció el programa? Compartí tu opinión con la comunidad Masterchef Uruguay.
(El contenido está habilitado solo para Uruguay).


4 Comentario/s

Todos los programas

Reviví el 8º programa

Reviví el 7º programa

Reviví el 6º programa

Reviví el 5º programa

Reviví el 4º programa

Reviví el 3er. programa

Reviví el 2º programa

Reviví el 1er. programa

Contenidos Relacionados