Programas / Programa 4

Programa 4 23/04/2018

El 4º programa de MasterChef Uruguay dejó momentos inolvidables y un nuevo eliminado, en la búsqueda del nuevo maestro de la cocina de nuestro país.

Para la primera prueba, los participantes se traladaron al Museo y Parque Fernando García, en el barrio Carrasco, que alberga una de las colecciones más grandes de carruajes de toda América, y donde además está el Campo Escuela Scouts de Uruguay. Allí los esperaban Diego y el jurado, para proponerles un desafío muy difícil: cocinar pastas Knorr con salsa y un postre a base de mousse, para un grupo de 100 scouts uruguayos, en apenas 90 minutos.

Para llevar a cabo esta prueba, los aspirantes tuvieron que trabajar en equipos -rojo y azul-, capitaneados, por decisión del jurado, por Alfonso y Emiliano. El azar determinó que Alfonso tuviera la posibilidad de elegir primero, por lo que fueron turnándose hasta que los equipos quedaron conformados. Vanessa, ausente por problemas personales, pasó directo a la prueba de eliminación.

Tener que trabajar en equipo por primera vez, y preparar 100 platos principales y 100 postres en tan poco tiempo, hicieron que los nervios y la tensión se sintieran durante toda la prueba. Finalmente, los jóvenes comensales scouts probaron los platos y dieron su veredicto. 

Ya en la cocina de MasterChef Uruguay, los participantes del equipo ganador subieron al balcón y los del perdedor debieron enfrentar la prueba de eliminación. En esa instancia, la consigna fue cocinar con frutos nativos, un tesoro culinario que nuestros pueblos originarios comían habitualmente. Para explicarles más sobre el tema, el jurado invitó a la chef Laura Rosano, una experta en la materia y autora del libro "Recetario de frutos nativos del Uruguay".

Alfonso le concedió a Natacha el privilegio de elegir el fruto con el que quisiera trabjar. A su vez, ella tuvo que elegir con cuál trabajaría cada uno de sus compañeros, entre guayabo, arazá rojo, arazá amarillo y butiá. Además, los participantes contaron con 2 minutos en el supermercado para completar los ingredientes de sus recetas.

En 60 minutos que pasaron volando, cada uno de los aspirantes dio lo mejor de sí mismo y presentó su plato. La dificultad de la prueba y el alto nivel de exigencia del jurado, hizo que en las devoluciones se vivieran momentos de máxima tensión y hasta algunas discusiones subidas de tono.

Al final, Sergio, Lucía y Laurent anunciaron quién debía abandonar la competencia, para sorpresa de muchos, que lo daban entre los candidatos a convertirse en el nuevo maestro de la cocina.

¿Qué te pareció el programa? Compartí tu opinión con la comunidad Masterchef Uruguay.
(El contenido está habilitado solo para Uruguay).


6 Comentario/s

Todos los programas

Reviví el 4º programa

Reviví el 3er. programa

Reviví el 2º programa

Reviví el 1er. programa

Contenidos Relacionados